Un norteamericano de 20 años fue acusado de publicar planes en Facebook...

Un norteamericano de 20 años fue acusado de publicar planes en Facebook para matar judíos en masa

Dakota Reed, un norteamericano de 20 años, fue detenido en diciembre de 2018 por delitos antisemitas, la semana pasada fue acusado por dos cargos más y se le podría agregar otro por crimen de odio.

El joven de Washington fue acusado de dos delitos graves por publicar planes en Facebook para cometer un tiroteo en masa contra objetivos judíos y selfies de saludos nazis.

El año pasado había sido detenido semanas después de que la Liga Antidifamación informara al FBI sobre publicaciones en las redes sociales que amenazaban con matar a judíos rezando en una sinagoga o niños en la escuela.

Reed parece haber mantenido siete cuentas de Facebook separadas bajo variaciones del mismo nombre para sus mensajes de odio. “Estoy filmando para 30 judíos“, decía un post del 11 de noviembre. “No hace falta un juego de palabras. Muy lejos de todos modos. Nos vemos Goys“.

También afirmó ser miembro del Ku Klux Klan y dijo que quería emular a Dylan Roof, el supremacista blanco que mató a nueve fieles en una iglesia de Carolina del Sur en 2015.

El hombre se mantuvo fuera de la cárcel con una fianza de 50.000 dólares desde diciembre.

Sin comentarios

Deje una respuesta