Lic. Alejandro Kladniew: «Hay una tendencia mundial de votar a personas más que a partidos»

0
70

Elecciones en Israel 2019

Vis a Vis entrevistó a referentes de la dirigencia comunitaria argentina para que nos entreguen su visión y análisis sobre lo sucedido en las elecciones de Israel. En todos los casos fueron las mismas preguntas.

El Presidente del Hogar LeDor Vador, Licenciado Alejandro Kladniew, nos brindó su análisis sobre Netanyahu, Gantz y la caída de Avodá.

1) ¿Porqué crees que después de cuatro gestiones, se vuelve a votar al Likud y sus aliados?

Yo creo que se vota más a Netanyahu que al Likud y sus aliados, entiendo que es una tendencia mundial en donde se vota a personas más que a partidos. «Bibi» (Netanyahu) aparte de ser un político muy carismático y muy hábil, representa para muchos israelies una «garantia» de estabilidad.

2) ¿Si crees que la irrupción de Gantz se debe ( como en otras partes del mundo) a la «ausencia» de alternativas tradicionales?

Creo que Gantz representa a quienes quieren un cambio dentro de parámetros mas liberales y progresistas, ese arco del electorado no tiene un referente desde hace mucho tiempo y veremos si ese referente es Gantz o en el futuro lo ocupa otra persona.

3) ¿A que crees que se debe la caída de Avodá? .

Creo que la eleccion de Avodá no debería sorprender, como expresé en la primer pregunta, hoy son más importantes las personas que los partidos y Avodá viene en caída desde hace mucho tiempo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here