Congresista demócrata estadounidense: «Deberíamos considerar cortar la ayuda a Israel»

La popular congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez afirmó que se debería discutir la posibilidad de cortar la ayuda de Estados Unidos a Israel tras la reelección del primer ministro Benjamín Netanyahu.

(Vía Aurora)

Ocasio-Cortez dijo que Netanyahu es una figura «parecida a Trump» y que tras sus declaraciones sobre anexar los asentamientos, Estados Unidos debería cortar la ayuda que le brinda anualmente: «Son parte de las conversaciones que estamos teniendo en nuestro foro, pero creo que lo que estamos viendo realmente es el ascenso de autoritarismo alrededor del mundo».

También se refirió a un proyecto de ley que está impulsando la demócrata Betty McCollum, en el que propone prohibir que la ayuda a Israel se utilice para detener a palestinos menores de edad en Judea y Samaria.

En el pasado, la actual congresista demócrata ha sido bastante crítica con el Estado Judío. Por ejemplo, durante las violentas protestas palestinas en la frontera entre Gaza e Israel, cuando varios de los manifestantes murieron tras intentar infiltrarse en territorio israelí, Ocasio-Cortez aseveró que lo que hizo Israel fue «una masacre».

El Consejo Demócrata Judío norteamericano publicó un comunicado en el que critican a Ocasio-Cortez por sus comentarios y le piden que siga el ejemplo de otros miembros de su partido que sí apoyan al país de Medio Oriente: «Los lazos entre Estados Unidos e Israel deben ir más allá de la política».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here