En el último año aumentaron los incidentes antisemitas en Berlín

0
308

Los delitos antisemitas en la capital de Alemania, Berlín, aumentaron casi un 14% el año pasado, y los ataques violentos contra los judíos se elevaron en casi un 150%, según un monitor sobre el antisemitismo.

El informe publicado la semana pasada por el Centro de Investigación e Información para el Antisemitismo (RIAS, por sus siglas en alemán), con sede en Berlín, dijo que en 2018 se reportaron 1.083 incidentes antisemitas en la ciudad, superiores a los 951 reportados en 2017.

Más de la mitad de los incidentes apuntaron a lo que el informe clasificó como organizaciones, individuos o activistas “judíos/israelíes” identificables en Berlín.

El director de RIAS, Benjamin Steinitz, afirmó al periódico Die Welt de Alemania la semana pasada que los incidentes antisemitas en la ciudad se estaban volviendo cada vez más “directos” en su naturaleza, notando el aumento en los asaltos físicos.

El informe observó un fuerte aumento en los ataques físicos contra judíos en la ciudad, de 18 ataques reportados en 2017 a 48 en 2018. Las amenazas contra la comunidad judía de Berlín casi se duplicaron en el último año, con 46 incidentes reportados en 2018 en comparación a los 26 de 2017

Steinitz advirtió sobre la creciente voluntad de darle seguimiento a las declaraciones antisemitas con “amenazas concretas de violencia o incluso de fuerza”.

Los hallazgos de RIAS fueron paralelos a las estadísticas oficiales de delincuencia publicadas por las autoridades alemanas en febrero, que mostraron un aumento del 10% en delitos antisemitas en 2018 a partir de 2017, incluido un aumento del 60% en agresiones violentas.

Tanto RIAS como la Policía alemana encontraron que la mayoría de los incidentes con un motivo identificable emanaba de grupos de extrema derecha o sus simpatizantes.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here