Nuevo ataque antisemita en Londres: persiguieron con un bate de béisbol a un hombre judío ortodoxo

Una persecución contra un hombre judío ortodoxo a plena luz del día en las calles de Londres fue captada en un video.

Allí se puede apreciar a un hombre perseguir a otro con vestimenta jaredí. El atacante sostiene un bate de béisbol en su mano mientras persigue a la víctima.

De acuerdo al grupo de vigilancia judío local de Shomrim, que ha pedido ayuda para localizar a los sospechosos, el agresor es parte de un grupo de ladrones de autopartes que habrían sido avistados por la víctima durante un hurto.

La persecución ocurrió fuera de una sinagoga en el área londinense de Stamford Hill, que se caracteriza por una alta población judía. Se estima como el hogar de la comunidad judía jasídica más grande en Europa en la actualidad.

El director de la comunidad judía del norte de Londres afirmó que “no había dudas” de que el ataque fue de naturaleza antisemita y que recientemente ha habido un aumento en los ataques de esa índole en Stamford Hill. “Los crímenes contra la comunidad judía han aumentado recientemente y este es solo uno de los muchos incidentes. Prometemos aumentar la sensación de seguridad a través de las patrullas”, expresó.

La comunidad judía también exigió que la policía de Londres aumentara su vigilancia en respuesta al aumento de los incidentes antisemitas.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here