Lori Gilbert Kaye Z´L, es la mujer de 60 años que asesinaron en el ataque terrorista a la sinagoga de California

La víctima mortal del ataque a una sinagoga de Jabad en la ciudad californiana de Ponway fue identificada por medios locales norteamericanos como Lori Gilbert Kaye.

Asesinada a los 60 años de edad este sábado en el segundo ataque antisemita con armas de fuego en EE.UU. en medio año, Gilbert-Kaye deja a un viudo, médico de profesión, y a una hija de 22 años de edad, de acuerdo a información publicada por el sitio Jewish Journal.

En hospitalización pero en estado estable permanecen el rabino Yisroel Goldstein, que fue sometido a una cirugía en los dedos donde fue herido por las balas.

De igual manera sin mayor percance se recuperan el joven Almog Peretz de 34 años así como una menor de edad, heridos ambos por fragmentación de bala.

De acuerdo a la Dra. Ronit Lev Lee, una allegada a las víctimas y amiga de Gilbert Kaye consultada por la cadena pública israelí Kan, la familia de la pequeña herida durante el ataque es originaria de Sderot, Israel, pero decidieron mudarse a San Diego debido a la tensa situación vivida en la zona fronteriza con Gaza.

El atacante, identificado como John T. Earnest de 19 años de edad, fue detenido luego de perpetrar el acto.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here