IOM HASHOA. Jueves 2 de Mayo a las 10 hs: «Paremos un minuto»

La Organización Sionista Mundial invita a que el jueves 2 de Mayo a las 10 hs «Paremos un minuto» en homenaje a las 6 millones de víctimas asesinadas por los nazis en la Shoa. Por eso envía este video y el sonido de la sirena junto al Izkor para que ese minuto se pueda replicar en todo el mundo

 

En Israel y en todo el mundo existe un día para recordar el exterminio de 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto. Ese día y a cierta hora pautada y en cada rincón del país, suena una sirena.

 

 

El sonido atraviesa el espacio público, y todos los integrantes de la nación, se unen en señal de respeto para preservar la memoria.Es una expresión viva del recuerdo colectivo. En la diáspora no hay una sirena que nos ayude a frenar y cada judío debe hacer un esfuerzo adicional para poder rememorar.

Paremos un Minuto es una acción que se propone generar un momento de comunión entre todos los integrantes del pueblo judío.

Tenemos el compromiso de recordar, hablar y mantener vivia la memoria de los que murieron. Para evitar que un horror asi pueda repetirse.

Es una ocasión para conmemorar las vidas y el heroísmo de los seis millones de judíos que murieron en el Holocausto entre 1933 y 1945. Yom HaShoah está en el día 27 de Nisan, el primer mes del año eclesiástico en el calendario judío. Esta jornada es recordada anualmente como Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto, siendo feriado nacional en Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here