La DAIA y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, firmaron un convenio de capacitación

En el día de hoy se firmó un convenio de capacitación entre la Delegación de Asociaciones Israelita Argentina (DAIA) y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Está destinado a los alumnos del instituto para la formación de oficiales. El convenio está enmarcado en el programa Convivencia por la inclusión de la DAIA.

Se trata del Programa de capacitación de la DAIA que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en su conjunto en la identificación de prácticas discriminatorias con el fin de destacar la importancia del respeto por la diversidad de las personas y sus culturas en la vida cotidiana.

Asimismo, implica la concientización sobre la existencia de diferencias culturales en cuanto a etnias, sexos, géneros y nacionalidades, entre otras, para lograr un espacio social inclusivo y democrático.

Participaron de la firma el Presidente de la DAIA Jorge Knoblovits, el Secretario Alejandro Zuchowicki, el Secretario de seguridad de la policía de la ciudad Marcelo D’alessandro y el Secretario académico del Instituto superior Gabriel Unrein.

Al finalizar la firma del acuerdo, Knoblovits expresó que: «estamos orgullosos y agradecidos que le den participación a la DAIA en la formación de sus oficiales» a su vez Zuchowicki aclaró que «para la DAIA lo mas importante es la educación y nos prestigia como institución trabajar en conjunto en la formación de los nuevos oficiales», por último el secretario de seguridad D’alesandro dijo que «a través de este convenio reforzamos el vínculo cercano que nos une con la DAIA y no tenemos dudas que la mejor herramienta para enseñar es la capacitación»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here