Atacaron con insultos antisemitas al rabino de Jabad en Nueva York

El rabino Uriel Vigler se dirigía a las oraciones matutinas del martes como lo hace todos los días en el Upper East Side de Manhattan, justo antes de las 7 am, cuando un hombre comenzó a gritarle insultos antisemitas.

Vigler dijo que el hombre lo llamó un «maldito judío».

«Instintivamente, me mudé», dijo a la Agencia Telegráfica Judía. «Me mudé al otro lado de la calle, y él me siguió y me dijo: ‘¿Estás nervioso, tienes miedo?'».

 

Cuando Vigler se acercó a la sinagoga, dijo que el hombre se lanzó hacia él. Cuando el agresor notó al guardia de seguridad de la congregación, se dio la vuelta y llamó al rabino «el diablo». El rabino grabó el final del incidente y compartió el video en Facebook.

Aunque el hombre no le hizo daño a Vigler, el rabino cree que si el guardia de seguridad no hubiera estado presente, el agresor lo habría atacado físicamente. Vigler ha presentado un informe al Departamento de Policía de Nueva York, pero aún no ha recibido respuesta.

Vigler, quien dirige el Centro de Jabad Israel en el Upper East Side junto con su esposa, Shevy, dijo que no permitiría que el incidente lo disuadiera de hacer su trabajo.

«No tenemos miedo», dijo. «Vamos a continuar nuestra misión de difundir la bondad y la bondad en el mundo, para llegar a los judíos con amor incondicional».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here