AMIA conmemoró el Día del Holocausto y del Heroísmo

Se conmemoró en AMIA Iom Hashoá Vehagvura, el día en que se recuerda a los héroes y los mártires que fueron víctimas del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta mañana, a las 10, la institución se unió a la campaña de la Organización Sionista Mundial, en homenaje a las 6 millones de personas asesinadas en la Shoá, con un homenaje que se realizó en la planta baja de la sede de Pasteur 633.

Bajo la consiga “Paremos un minuto”, el acto comenzó con el tradicional sonido de la sirena, para compartir entre los presentes el recuerdo a las víctimas del Holocausto, y a los caídos en defensa del Estado de Israel y a las personas que perdieron la vida en los atentados terroristas.

Asimismo, AMIA compartió a través de sus redes sociales el video de la Organización Sionista Mundial que convocaba a parar un minuto para preservar la memoria y evitar que el horror pueda repetirse.

Por otro lado, se realizó hoy la primera edición de la Marcha por la Vida en nuestro país. Más de 500 personas caminaron desde el Museo Eduardo Sívori hasta la Plaza de la Shoá para conmemorar las llamadas Marchas por la Muerte, la procesión hasta Birkenau que realizaban los prisioneros del campo de concentración Auschwitz. Con el apoyo de AMIA y otras instituciones, la actividad fue organizada por Remember Us, Marcha por la Vida Argentina, Museo del Holocausto de Buenos Aires, DAIA y Diller Teen Fellows.

Interpelados, por la memoria de la Shoá

AMIA, a través del Consejo Central de Educación Judía de la República Argentina (Vaad Hajinuj Hakehilatí), divulga contenidos para promover la transmisión de la Shoá a través de una completa central de recursos online de consulta permanente.

Se trata del portal  «Interpelados», un sitio web que presenta una diversidad de contenidos y recursos pedagógicos para abordar el tema del Holocausto en la escuela y en el hogar. Con la premisa de que “la memoria es el único camino para construir el futuro”, el portal ofrece una guía al docente y una herramienta a los padres para abordar la temática con recursos modernos que facilitan la comprensión.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here