Israel y las redes sociales: la juventud de Rosario le dijo presente a la convocatoria.

A través de un trabajo mancomunado entre distintas instituciones y auspiciado por Tnuat Hamerkaz Haliberalit Hanoar Hatzioní (TH4) y O.S.M., se presentaron en la ciudad de Rosario: Cecilia Denot y Luciano Safdíe quienes brindaron dos charlas dirigidas a jóvenes.


La primera de ellas tuvo lugar en Scopus y giró en torno a la relación entre Israel y la izquierda en el mundo, sobre todo en cuanto a los conceptos que subyacen y alimentan una crítica muy sesgada hacia el estado judío que podemos ver en redes sociales y hasta en parlamentarios de nuestro país. Los fundamentos de indentity politics, interseccionalismo y pinkwashing como base de estas opiniones que rayan el antisemitismo fueron objeto de un interesante debate con jóvenes universitarios que viven en primera persona estos cuestionamientos.

El segundo de estos encuentros tuvo lugar en U.S.A.R. con jóvenes de la Tnua Hejalutz Lamerjav y socios del club, con quienes compartieron sus experiencias en redes sociales, especialmente en Twitter. La actividad giró en torno a la atención que recibe Israel en redes sociales, en tiempos de paz y de conflicto y sobre la importancia de hacer oír nuestra voz frente a las fake news y las posiciones críticas que tienen como trasfondo un antisemitismo que se presenta como antisionismo.
Instituciones participantes: Kehilá de Rosario y su Departamento de Juventud, Beit Scopus Rosario, Hejalutz Lamerjav, U.S.A.R, TH4 y O.S.M.

*Cecilia Denot @gordameir es Licenciada en Ciencia Política especializada en política internacional. Autora de artículos y ensayos en temas vinculados a Israel, sionismo, feminismo, derechos LGBT y Medio Oriente, activista en redes sociales.
**Luciano Safdie @judioennavidad es Comunicador Social (UBA), productor de medios de comunicación (Radio Mitre, Grupo Indalo, Radio UBA). Director de Comunicación del Congreso Judío Latinoamericano.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here