Catherine Fulop recibirá capacitaciones de la DAIA por sus declaraciones agraviantes

En un comunicado firmado por su presidente Dr. Jorge Knoblovits y su Secretario Sr. Alejandro Zuchowicki, La Delegación de Asociaciones Israelita Argentina (DAIA), representante de la comunidad judía argentina, manifiesta «que frente a las agraviantes declaraciones vertidas el pasado jueves por Catherine Fulop, la entidad se ha puesto en contacto con la señora a fin de expresarle su repudio, al tiempo que se le ha propuesto realizar una capacitacion sobre la tematica de la Shoá, a cargo del Centro de Estudios Sociales de la institucion, iniciativa que se ha comprometido a desarrollar como muestra de arrepentimiento y de formación».

La DAIA considera que sólo la educación, de generacion en generacion, puede mantener viva la memoria para que hechos aberrantes como el nazismo no se repitan.

 

3 COMENTARIOS

  1. Hola, Me parece muy importante que el antisemitismo demostrado abiertamente por la actriz Catherine Fulop, sea reparado por la comunidad judía, como EDUCACIÓN.
    Sugiero también, la participación de sus hijos y marido, dado que semejantes declaraciones antisemitas, surgen del seno de una cultura familiar, sin duda alguna.

  2. El de ella no es antisemitismo. No confundir. Es mala información. Visitando con un tour no judío el campo de Shachenhaussen,el guía dijo exactamente lo mismo desde su informacion: «Los kapos eran más perversos que los nazis». Y no lo dijo por antisemita. Recordemos cómo los judíos considerabamos a los que sospechabamos habrían sido kapos. En ese tiempo, después de la guerra, la mera sospecha sobre alguien que podía haber sido un kapo, prácticamente lo segregaba de la comunidad,sin siquiera pensar en el contexto que le tocó vivir y que hubiera hecho uno en su lugar. Esa valoración la habrá escuchado Caterine, incluso de algún judío, y se la apropió.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here