Se realizó en Brasilia la presentación de «Comunidades judías en Brasil y Argentina – Historias de Integración»

El representante de asuntos diplomáticos de la DAIA Ariel Blufstein, participó en el evento «Comunidades judías en Brasil y Argentina – Historias de Integración», este martes, por invitación de la directora general del Instituto Rio Branco, Embajadora Gisela Maria Figueiredo Padovan, en Brasilia.

El presidente de la Confederación Israelí de Brasil (Conib), Fernando Lottenberg hizo una presentación de la comunidad judía en Brasil y, Ariel Blufstein, habló sobre la comunidad judía en Argentina. También hicieron intervenciones el ex embajador de Brasil en la Argentina (2013-2016), Everton Vargas y Jaime Benchimol.

En su explicación, Lottenberg explicó cómo se dio la presencia judía en Brasil a través de los siglos, discurrió sobre la creación de la Conib y de su papel como órgano de representación política de la comunidad e hizo un breve relato de la contribución de los judíos, en diversas áreas, la sociedad brasileña.

En la segunda parte del panel, se presentaron los libros Soldados que vinieron de lejos, de Israel Blajberg, y Eretz Amazonia: Los Judíos de la Amazonia, de Samuel Benchimol, así como sus traducciones al español, organizadas por la Embajada de Brasil en Buenos Aires Aires y Daia.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here