Se realizó el primer plenario de la Vaada Federal Comunitaria

El dia 7/5 en la Comunidad Judia de Bet El en La Ciudad Autónoma de Bs As se ha realizado el Primer Plenario de la Vaada Federal Comunitaria.

La misma contó con las asistencia de 32 presidentes y referentes de distintas Kehilot mas la adhesión de otra decena que no pudieron asistir por diversas circunstancias y compromisos personales.

Con esta reunión ha quedado consolidado fuertemente este nuevo espacio kehilati constituyendose en la referente comunitaria mas representativa de las Kehilot de las Provincias de la Republica Argentina.

En el citado Plenario se avanzó en un esquema de trabajo por zonas determinadas con un sistema de Kehilot Referenciales en donde las Comunidades de mayor tamaño y estructura procederán a brindar ayuda a las mas pequeñas sumándolas a proyectos, enviando profesionales, incluyéndolas en actividades y respondiendo a las necesidades que las Kehilot mas pequeñas posean.

Asimismo se predispuso la contratación de un profesional que tendrá el Cargo de Director Ejecutivo que tendrá como función la acción de coordinación, trabajo de campo, fundraising y llevar adelante los proyectos de la Vaada, entre otras funciones.

Por otra parte se ratificaron en sus funciones a los Coordinadores de este espacio habiendo sido elegidos por un año a Pablo Soskin, Javier Indelman, Uri Jaraz y Leonardo Siere. Estos dirigentes tendrán funciones políticas con la finalidad de acordar y políticas comunes con entidades judeo sionistas del pais y del exterior, pudiendo suscribir convenios y cualquier otro acto que sea conveniente a los intereses de la Vaada Federal Comunitaria.

Se concluyó con una reunión de las zonas de trabajo definidas para coordinar pasos a seguir y formatos de organización.

Como corolario entendemos que ha sido una reunión que no tiene precedentes desde hace mucho tiempo acordando que este espacio ocupará un rol muy activo y fundamental en la vida judía de la Argentina.

Adhirieron

Simon Litvak, Presidente Kehila de Tucuman
Lidia Apter, Presidente Kehila de Villa Clara
Carmen Kogan, Presidente de Colonia Avigdor
Sergio Furrer, Presidente de Kehila de Gualeguay
Ariel Rosenthal, Presidente de Kehila de Rafaela
Liliana Alfie, Presidente de Kehila de Neuquen, Allen y Cipolletti
Carlos Maravankin, Presidente de Kehila de Neuquen
Pablo Stern, Presidente de la Kehila de Mendoza
Mario Brailovsky, Presidente de la Kehila de Bahia Blanca
Pablo Gornitz, Presentación de Kehila de Villa Maria Cordoba
Marcela Schemb, Presidente de Saenz Peña Chaco

Documento con la firma de los presentes en el primer plenario

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here