AMIA: Nueva Jornada sobre Responsabilidad Social Empresaria del Programa Valor

0
35

Celebrando sus diez años de trabajo, el programa VALOR RSE+Competitividad, iniciativa de AMIA, BID y FOMIN, realizará el próximo miércoles 22 de mayo la jornada “La 4ª revolución industrial y su impacto en las cadenas de valor”.

El encuentro, que se realizará de manera gratuita en el auditorio de Pasteur 633, de 9 a 13, contará con la participación de reconocidos especialistas que disertarán sobre las últimas tendencias y los desafíos para la gestión sostenible de las empresas.

La jornada, que requiere inscripción previa, está orientada a líderes y representantes de empresas interesados en conocer casos y tendencias internacionales en gestión de la cadena de valor.

El programa se estructura en dos momentos principales: una primera instancia, en la que expondrán Ana Inés Basco, Especialista en Integración del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Paula Garnero, asesora del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires (PBA), quien además prestó servicios de consultoría al INTAL/BID. Ambas profesionales disertarán sobre cómo este nuevo escenario denominado la 4ta. Revolución Industrial impacta en las cadenas de valor y el estado del arte de esta cuestión en la Argentina y el mundo.

La segunda parte contará con un panel donde se debatirán las oportunidades y los desafíos con referentes bajo la indagación de un moderador, Pablo Leidi (director de comunicaRSE).

El encuentro está orientado a líderes y representantes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, sector público, consultores y todos aquellos que estén interesados o promuevan prácticas de Responsabilidad Social.

En palabras de Fernando Passarelli, Coordinador de VALOR, el 10º aniversario impulsa a “redoblar los esfuerzos en promover una gestión sostenible en las cadenas de valor en las agendas empresariales y nos anima a discutir temáticas sociales, ambientales y económicas y sus vinculaciones con el enorme potencial que yace en las cadenas de valor, por cuanto son un potente recurso para el Desarrollo Sostenible.”

Valor RSE+Competitividad trabaja desde 2009 en Argentina con grandes empresas y sus proveedores, distribuidores y clientes, realizando capacitación y consultoría para la implementación de mejoras en la gestión de las cadenas de valor y sus integrantes, con un enfoque de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad.

Desde 2014, los responsables del Programa Valor han realizado, en la ciudad de Buenos Aires, cinco jornadas con el objetivo de promover la gestión sostenible de la cadena de valor y contribuir a posicionar la temática como un eje prioritario en la agenda de las empresas y de la Argentina.

Para más información, los interesados en participar de las Jornadas pueden ingresar en www.jornadarse.valor.amia.org.ar. Para inscripción, el mail de contacto es [email protected]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here