En el marco del programa «Todos al Shule», CUJA inauguró un aula inteligente en la Escuela Bialik de Devoto

0
262

En el día de hoy se inauguró el aula digital “Keren Hayesod”. en la Escuela Bialik de Devoto, en el marco del programa «Todos al Shule», generado por Campaña Unida Judeo Argentina (CUJA), la organización sin fines de lucro que desarrolló el proyecto “Aulas inteligentes” con el objetivo de instalarla en siete escuelas.
Cada aula contará con netbooks para docentes y 25 alumnos, gabinete móvil de carga y guardado, proyector digital, pizarra interactiva, impresoras 3D y punto de acceso WiFi para todos los alumnos.
Con la presencia del director de CUJA y representante de Keren Hayesod, Paul Rozenberg, el presidente del Bialik, Maximiliano Kreiner, docentes y alumnos de la escuela, y autoridades de instituciones comunitarias, se realizó un emotivo acto


Tras los los discursos de Rozenberg y del director ejecutivo de la institución, Lic. Nestor Bacher, quien agradeció a CUJA en nombre de Bialik, se procedió a descubrir la placa por parte de un papá de la escuela.


El seminarista y director comunitario, Sebastián Grinberg, invitó a las autoridades de las instituciones a colocar la mezuzá en la puerta de entrada explicando que fue creada por alumnos y docentes de la escuela y utilizó palabras de Rozenberg para decir que “la mezuzá es un puente de acceso y el pergamino que lleva dentro es el corazón de la misma».
Los docentes y el staff de la escuela cortaron la cinta para formalizar la apertura del “Aula Keren Hayesod”, y se dio el ingreso a la misma.


Al finalizar el acto, Vis á Vis dialogó con Maximiliano Kreiner, quien expresó: «Para Bialik es muy importante contar con un espacio como este al que llamamos Digital Makers. Hay tecnología de punta, computadoras, notebooks, centro de carga, escáner e impresoras 3D. Los chicos hoy se están preparando para trabajos del futuro que hoy no existen y gracias a CUJA en Argentina contamos con este equipamiento de última tecnología para que se pueden preparan con la mejor tecnología posible aprendiendo con lo último que hay en el mundo».
Además, agregó: «Aunque hoy en día es difícil la convocatoria, esta Comisión Directiva está conformada por mayoría de padres de la institución, trabajamos mucho para sumar familias y comprometerlas con el futuro de los chicos para que puedan ayudar no sólo económicamente sino también con acciones para el desarrollo de estos espacios, actividades y cosas innovadoras que necesitamos para el futuro. Simplemente de eso se trata. De acompañar a los chicos en crecimiento con las nuevas tendencias que hay en el mundo».
“Queremos hacer un Bialik más inclusivo aún. Nuestro edificio data de hace muchos años y no tenemos un ascensor entonces el proyecto más próximo es incorporar un ascensor a la escuela para hacerla aún más inclusiva. Con todo lo que es tecnología, estamos trabajando siempre en la vanguardia de lo que podemos. El equipo que tenemos está viendo siempre la tendencia del mundo y desarrollando programas. Nos proponemos hacer una escuela que acompañe la parte social de los chicos, la parte tecnológica Y el inglés sabiendo las exigencias que tienen hoy los padres para sus chicos”, enfatizó.
Para finalizar, afirmó: “Siempre estamos tratando de progresar».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here