Paul Rozenberg: «Un aula inteligente le da la oportunidad a cada chico de soñar, diseñar y aprender»

0
272

Vis á Vis dialogó con el director de CUJA (Campaña Unida Judeo Argentina) y representante de Keren Hayesod, Paul Rozenberg, en el marco de la inauguración del «Aula Inteligente» en la Escuela Bialik de Devoto.

– ¿Qué significa para CUJA esta inauguración?
Es el comienzo de lo que esperamos que sea una costumbre en la posibilidad que tiene CUJA de aportar, ayudar y acompañar a las escuelas de la Red Escolar Judía Argentina en cuanto al equipamiento con aulas inteligentes. Es en este momento el proyecto con el que estamos saliendo para ayudar a las escuelas, esperamos que sea el primero de una serie de proyectos en los cuales podamos concretar y dejar físicamente un legado para los chicos que son el futuro de esta comunidad. Es clave la educación en el mundo en el que vivimos. Es la mejor forma de darle un futuro a los chicos. Es desde nuestro punto de vista una forma también de poder contarles acerca de qué son parte estos chicos de un gran pueblo y una gran historia y que por supuesto tienen siempre mirando hacia el este la casa en Israel.

 

 

– ¿Por qué Bialik?
La Comisión directiva de CUJA aquí en la Argentina eligió para este primer año siete escuelas. Puntualmente nos toca o empezamos hoy esta suerte de rallys de inauguraciones en la escuela de Bialik. Van a haber seis escuelas más que vamos a inaugurar en las próximas semanas también.

– ¿Qué es un aula inteligente?
Un aula inteligente es esta oportunidad que le damos a los chicos de estudiar de manera interactiva, de borrar ese concepto en donde la educación es una educación frontalizada. Los chicos sentados en una silla atrás de una carpeta y escuchando de manera frontal una clase anotando. Un aula inteligente le da la oportunidad a cada uno de los chicos a tener una computadora personal, de soñar, de diseñar, de aprender, de compartir contenidos y de imprimir cosas, de hacer unión de cosas de una manera muy distinta a la que nosotros los más grandes estamos acostumbrados cuando se trata de educación.

– ¿La educación y la cultura atraviesan como eje los programas de CUJA?
Si pensamos a niveles universal, lo que nos permite a los judíos tener cierto nivel de conexión es el conocimiento, la educación y en ese sentido, el objetivo y una de las tareas principales del Keren Hayesod es poder invertir en la educación porque de esta forma aseguramos la continuidad del pueblo judío.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here