Conferencia en el Movimiento Sionista Renovador: El Genocidio Armenio y la Shoa, de la transmisión a la concientización

0
191

La Banalidad del mal

A los efectos de conocer más sobre el genocidio armenio el Movimiento Sionista Renovador organizó el pasado miércoles 22 de mayo una conferencia y posterior debate.

Fue el disertante del evento el Lic. Alejandro Nicolás Sabuncuyan quien explicó los orígenes del pueblo armenio en el Monte Ararat, las sucesivas invasiones que soportaron a través de la historia, el genocidio armenio en los años 1915 a 1917 donde fueron asesinados 1.500.000 personas en manos de los jóvenes turcos.
También disertó sobre la participación de los armenios durante la Shoá y finalmente concluyó hablando sobre la banalidad del mal, proclamada por Hannah Arendt, teoría muy poco aceptable.

La actividad se realizó en la sede del Movimiento en Lavalle 2812 de esta Capital, contando con un interesante grupo de participantes.

Nicolás Sabuncuyan es Director de Argentina del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica., co-fundador de la Agencia de Noticias Prensa Armenia y colaborador del Diario Armenia. Además es docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here