La Vaadá Federal Comunitaria ya da sus primeros frutos: Kehilá Rafaela

0
265

El nuevo espacio de articulación de las Kehilot del país ya es una realidad y la Comunidad Judía de Rafaela se erige como un exitoso caso de integración y sinergia entre sus integrantes.

Kehilá Rafaela: Un caso de éxito en la provincia de Santa Fe.

Fieles al espiritu de la Vaadá, las Kehilot del interior del país, con antigüedad y mayores recursos, asumieron el honorable y gratificante trabajo de apoyo a la comunidad judía de Rafaela para la constitución y desarrollo de su Kehilá.
Se trata de la nueva comunidad judía organizada dentro de la Vaadá Federal, integrante de la zona 2 de la regionalización junto al resto de la provincia de Santa Fe y la provincia de Entre Ríos.

Transmitir acervo de la vida judía y su continuidad junto a una fuerte y efectiva integración con la sociedad en general son las motivaciones fundamentales que desde la organización federal se aspiran a cumplir en cada comunidad, como ya es una realidad para las familias judías de Rafaela, que cuentan con educación formal y no formal, eventos y celebraciones, actividades de culto y lugares de permanente encuentro para el crecimiento comunitario.

Regionalización
Vaadá Federal Comunitaria, además de mantener y fortalecer los vínculos de unión entre las instituciones judías que la componen, se enfoca en promover acciones de carácter educativo que combatan todo tipo de discriminación en general y al antisemitismo en particular, acompañando la labor de DAIA y sus filiales; y realizar acciones culturales, educativas, solidarias y recreativas entre los integrantes del espacio, trabajando con todas las entidades de la red judía en el país y en el exterior.

Con la dinámica de trabajo en red para la regionalización de las comunidades judías argentinas, la Vaadá aspira a fortalecer vínculos de integración para la continuidad de la vida judía y la relación con la sociedad en general desde un eje federal, fraterno y apartidario.

La conformación de este espacio ha establecido las siguientes regiones:

Zona 1: Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.
Zona 2: Santa Fe y Entre Ríos.
Zona 3: Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Catamarca.
Zona 4: Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja y Mendoza.
Zona 5: Neuquén, La Pampa y Provincia de Buenos Aires.
Zona 6: Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here