El director de Vis á Vis brindó una charla en Beit Israel sobre los desafíos de la comunidad judía en la Argentina

0
213

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Comunidad Beit Israel, de la calle Juan Agustín García, la conferencia realizada por el director de Vis á Vis Gustavo Szpigiel.

«Los desafíos de la comunidad judía en la Argentina» se plantearon a partir de las próximas elecciones nacionales y comunitarias, expresando las distintas alternativas que se le presentan y cuál es la «zona de confort» del ciudadano judío argentino a la hora de emitir su voto.

Hubo debate sobre el rol de las instituciones y su adaptación a los nuevos tiempos, las nuevas tecnologías y la nueva dirigencia.

También se dirimió sobre lo que sucede dentro y fuera de la comunidad con respecto a la situación económica que se vive en el país, cómo algunas instituciones se supieron adaptar y otras no, quiénes son los posibles candidatos a conducir la AMIA a partir de marzo de 2020, quiénes componen los distintos sectores y qué le pueden ofrecer cada uno de ellos a la comunidad en las distintas áreas.

Hubo mucha participación y se lograron conclusiones.

Beit Israel es una comunidad que se encuentra en el barrio de La Paternal, en la calle Juan Agustín García 2250. Su presidenta es Josefa Teper y la rabina es la arquitecta Graciela Grynberg. Iliana Aizenberg es la coordinadora y referente de áreas. Uno de los pilares que sostienen la columna ideológica de la comunidad es el judaísmo masortí.

Gustavo Szpigiel, periodista. Director del multimedio judío Vis á Vis

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here