Jorge Szczapowy, Presidente de Plural Jai: «Nos merecemos una comunidad para todos»

0
310

Vis a Vis dialogó con Jorge Szczapowy, el presidente de «Plural Jai», la agrupación que cumplió 10 años y lo celebró en los salones del Abasto Hotel. Se refirió al recorrido en estos diez años, los cambios en la comunidad y la dirigencia judía, la unidad de las agrupaciones de su sector y el sueño de que no haya elecciones en AMIA con una comunidad para todos

¿Si uno tiene que resumir Plural Jai 10 años en una frase, cual sería?

10 años trabajando con honestidad y coherencia defendiendo nuestros objetivos,lograr que nuestra Comunidad sea Plural, democrática e inclusiva.

¿Qué diferencias encontras en Plural Jai del 2009 y 2019?

Ideológicamente ninguna y más convencidos de que nuestros principios son la base de sustentación de una comunidad unida,y si bien durante estos 10 años trabajamos bajo los mismos ideales, hoy sentimos que estamos cada vez más cerca de lograrlo.

¿Y en la dirigencia judía argentina?

En una parte cada vez mayor de la dirigencia comunitaria estamos viendo que en estos 10 años se está mutando del personalismo al trabajo en equipo,y esto nos lleva a que los diferentes factores de la vida comunitaria se acerquen e interactúen para el desarrollo de una comunidad moderna y pujante.Todos juntos podemos

¿En la comunidad judía?
La Comunidad en general,creo que esta tomando conciencia que para cambiar hay que involucrarse trabajando en diferentes instituciones o por lo menos participando en los actos eleccionarios de la misma.
Tengo la sensación que hoy, 2019, estamos en ese aspecto avanzando.

¿Cual es tu límite para no acordar con un dirigente?
La falta de moral. Las demás diferencias son superables y enriquecen

En el video institucional del evento Darío Sztajnszrajber dice que no hay una sola manera de ser judío, ¿cual es tu forma?

Soy un judío orgulloso de nuestra historia y nuestras costumbres.Respeto profundamente a los judíos observantes,no soy asiduo concurrente al templo salvo para las altas fiestas,pero en mi casa se respeta el kashrut.

¿Cuales son los objetivos de Plural Jai para los próximos tiempos?
Tomando nuevamente nuestros valores como Comunidad: Plural, Democrática e Inclusiva, trabajar fuertemente educando a los más jóvenes y machacando sobre los que somos un poco más grandes y así lograr el objetivo de una comunidad para todos

¿Puede haber unidad en las agrupaciones para las próximas elecciones de la AMIA? 
8-Estamos trabajando para ello,ojalá así sea.

¿Puede haber una sola lista y que no haya elecciones?
Seria cumplir el gran sueño,nos merecemos una comunidad para todos.
El tiempo lo dirá y demostrará si nuestra dirigencia se puso de verdad los pantalones largos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here