El Centro Wiesenthal repudia el ataque antisemita contra el rabino Shlomo Tawil

El Centro Wiesenthal repudia el ataque antisemita contra el rabino Shlomo Tawil

El domingo 9 de junio, mientras regresaba a casa, el rabino Sholomo Tawil fue atacado por tres hombres en el centro de Rosario, Argentina.

Después de ataques verbales y pisotear su sombrero, comenzaron a golpearlo hasta que intervinieron los transeúntes.

«Expresamos nuestra solidaridad con el rabino Tawil y su familia, aliviados de haber sobrevivido a este ataque salvaje que fue claramente antisemita. Su atuendo judío lo marcó como un objetivo para los perpetradores. Después de una serie de eventos similares en los últimos meses en Buenos Aires, instamos a las autoridades de Rosario a identificar y detener a los atacantes. Su sentencia debe reflejar las agravantes circunstancias de los delitos de odio…la dilación será vista como un estímulo para los racistas y antisemitas en Argentina y las Américas «, emitió el Centro Wiesenthal en un comunicado.

«Estamos solicitando a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, que condene estos asaltos a los judíos como primer paso en su aprobación, la semana pasada, de la Definición de Antisemitismo de la IHRA (Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto)», declararon los Dres. Shimon Samuels y Ariel Gelblung, respectivamente, Director de Relaciones Internacionales y Representante para América Latina del Centro Wiesenthal.

Sin comentarios

Deje una respuesta