La DAIA le envió una carta al canciller Jorge Faurie tras la decisión de desplazar al embajador argentino en Haití

0
421
La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, había manifestado su “estupor” por el mensaje que emitió por redes sociales el embajador argentino en Haití, Pedro Von Eyken, quien al saludar al Ejército argentino en su aniversario recordó ser hijo de un oficial alemán de la II Guerra Mundial.

«Hoy es el Día del Ejército Argentino, el del Gral. José de San Martín y tantos otros que le dieron gloria y honor. Creado hace más de 200 años, tuvo muchos más momentos ilustres que controvertidos. Como hijo de oficial alemán de la II Guerra Mundial, saludo al Ejército en su día», tuitió el diplomático.

A su vez, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, lamentó la falta de disculpas del embajador argentino en Haití y calificó de «horrorosa» la comparación entre el Ejército nazi y San Martín.

El canciller Jorge Faurie emitió una resolución interna del Ministerio de Relaciones Exteriores para que el embajador argentino en Haití, Pedro von Eyken, regrese a la Argentina y se dé por finalizado su mandato en Puerto Príncipe por haber reivindicado al ejército nazi y desatar así una fuerte polémica a nivel nacional e internacional.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here