La embajada argentina en Londres conmemoró el atentado a la AMIA

0
366

En el marco de las conmemoraciones en una veintena de representaciones argentinas en el exterior que el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) está organizando junto a Cancillería, DAIA y AMIA, Londres fue sede de un acto en recuerdo de las víctimas y por la renovación del pedido de justicia.

Adrián Werthein, presidente del CJL, encabezó el acto junto al embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, el CEO del Congreso Judío Mundial, Robert Singer, Sheila Gewolb, vicepresidente Senior de la Comunidad Judía de Gran Bretaña y Sir Alan Duncan, ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

“Junto al canciller Jorge Faurie entendimos la importancia de llevar la memoria a muchos países a través de las embajadas. Todos debemos luchar contra el terrorismo en las formas que podamos, con la convicción de que es una enfermedad que debemos combatir”, manifestó Werthein durante la conmemoración.

Carlos Sersale, embajador argentino en Londres, abrió el acto refiriéndose a la voluntad argentina de “traer a los atacantes a la justicia”. En ese mismo sentido, Robert Singer, CEO del Congreso Judío Mundial, remarcó que “las palabras no alcanzan, hay que trabajar para que los responsables sean juzgados”.

Además de Londres, Roma, París, Berlín, Tel Aviv, Montevideo y Santiago de Chile ya fueron sede de estos actos globales organizados por Cancillería y el CJL junto al Congreso Judío Mundial, AMIA y DAIA. Se realizarán una docena de conmemoraciones más en distintas ciudades durante junio y julio.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here