Evacuaron a más de 3000 personas en Berlín tras encontrar enterrada una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial estadounidense de 100 kilogramos (220 libras) fue desactivada cerca del centro de Berlín, Alexanderplatz.

La policía evacuó a unas 3.000 personas de la zona y las acordonó después, tras descubrirse la bomba cerca de un gran complejo comercial.

La zona de evacuación cubrió partes del centro comercial y varios trenes también fueron suspendidos durante la operación.

La bomba de Estados Unidos se encontró a una profundidad de unos tres metros (10 pies) y tenía un detonador intacto, dijo la policía.

“El detonador fue destruido exitosamente. Estamos levantando las restricciones en etapas. Pronto podrán regresar a sus apartamentos“, dijo la policía de Berlín en Twitter.

Casi 75 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, Alemania todavía está llena de bombas y otras municiones sin explotar. Los expertos han dicho que unos 3.000 dispositivos aún permanecen en el subsuelo de la capital alemana.

Alexanderplatz es una de las zonas más concurridas de Berlín, con decenas de tiendas y residencias ubicadas cerca de la plaza que alberga la emblemática torre de televisión de la ciudad.

La Berlín nazi fue fuertemente bombardeada por las fuerzas aliadas en la primavera de 1945 con un tercio de sus casas destruidas y decenas de miles de muertos.

En abril del año pasado, se desactivó una bomba británica de 500 kg. Alrededor de 10.000 personas fueron evacuadas para la operación.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here