Google homenajea al falafel

0
422

El Doodle de Google celebra el falafel y lo llama “lo mejor que le ha pasado a los garbanzos”.

También está entre las mejores cosas que le han pasado al Doodle animado: la caricatura miniatura de este martes muestra a tres bolas de falafel sonrientes que saltan a una pita abierta después de que una de ellas se unta en hummus y arroja algunos pepinos y tomates, que algunos llamarían ensalada israelí.

Google expresó en una declaración que explicaba al Doodle que “los orígenes exactos de esta condimentada comida callejera se han perdido en la bruma del tiempo”, aunque hay algunos que no estarían de acuerdo con esa caracterización.

En octubre, por ejemplo, un reportero palestino que hablaba en la televisión oficial de la Autoridad Palestina afirmó que Israel había lanzado un “ataque brutal contra la herencia palestina, incluidos los alimentos palestinos”, citando por su nombre el falafel y el hummus. Un clip de video del informe fue traducido por el monitor Palestina Media Watch.

La declaración de Google señala que “el falafel se ha disfrutado durante siglos en muchas culturas diferentes”, y agrega que “Israel tiene una canción para celebrar su historia de amor con el tratamiento probado y verdadero, titulado ‘Y tenemos el falafel”.

El falafel más grande del mundo, según el Libro de los Récords Guinness, que pesaba 74.7 kilogramos y medía 1.50 m. de alto, se frió durante 25 minutos en el Landmark Hotel de Amán, Jordania, en 2012.

 

Vía JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here