Un programa académico busca convertir a estudiantes chinos en embajadores de Israel

0
286

Decenas de estudiantes chinos finalizaron esta semana un programa académico extracurricular que se realiza en Israel.

El programa, dirigido por la organización sionista Im Tirtzu, consiste en visitas y conferencias en chino e inglés que tienen como objetivo convertir a los estudiantes visitantes en “embajadores de Israel” a su regreso a China.

Ahora que está terminando su segundo año en la Universidad Hebrea de Jerusalén, el programa ya ha llevado a decenas de estudiantes chinos por todo el país a lugares como Hebrón, Jerusalén, Sderot, Samaria, Gush Etzion y el Neguev.

En los últimos años, la matriculación de estudiantes chinos en las universidades israelíes se ha disparado, con miles de alumnos que actualmente se encuentran en Israel.

Según Im Tirtzu, asegurarse de que los estudiantes chinos conozcan la verdad sobre Israel y puedan abogar por el país de manera efectiva en China es un activo invaluable para el Estado.

Dov Trachtman, quien supervisa el proyecto para Im Tirtzu, afirmó que cada vez más estudiantes chinos solicitan unirse al programa y aprender sobre Israel> “Los estudiantes desean aprender más sobre Israel y verlo de primera mano. Quieren visitar especialmente Judea, Samaria y la periferia de Gaza, que son partes integrales de la Tierra en Israel y, de no ser por nuestro programa, no tendrían la oportunidad de ver”.

“Estos estudiantes se están convirtiendo en los mejores embajadores de Israel en uno de los países más grandes e influyentes del mundo”, agregó Trachtman.

 

Vía Arutz Sheva / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here