Una profesora de la Universidad Hebrea de Jerusalén recibirá el doctorado honoris causa

0
41

La Universidad de Navarra entregará el próximo 28 de junio el doctorado honoris causa a cuatro personalidades del mundo académico: el arquitecto navarro Rafael Moneo, la socióloga inglesa Margaret S. Archer, la filóloga hebrea Ruth Fine y el experto en economía de los medios Robert Picard. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas en el Museo del centro académico, será presidido por el Gran Canciller, Fernando Ocáriz.

Desde 1964, la Universidad de Navarra ha concedido esta distinción, por su trayectoria académica y profesional, a 39 personalidades. Las propuestas actuales proceden de la Escuela de Arquitectura, del Instituto Cultura y Sociedad, y de las facultades de Filosofía y Letras, y Comunicación.

Ruth Viviana Fine: Diálogo interreligioso e intercultural

Ruth Viviana Fine, nacida en Argentina (1957) y de nacionalidad israelí, es catedrática de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Especializada en teoría literaria y en narrativa del Siglo de Oro español, especialmente en la obra de Cervantes, su trabajo se ha centrado en el diálogo intercultural entre Israel y el mundo hispánico.
Es fundadora y presidenta de la Asociación de Hispanistas de Israel; vicepresidenta de la Asociación Internacional de Hispanistas; y vocal de la Asociación Internacional del Siglo de Oro.

“Es una mujer entregada al estudio e interpretación de la literatura en lengua española, que ha sabido emplearse a fondo en tender puentes de diálogo entre lo judío y lo católico, y entre la cultura hispánica e Israel”, afirmó el catedrático de Literatura Hispanoamericana Javier de Navascués, padrino de la filóloga.

 

Vía Diario de Navarra

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here