Se realizó la primera edición de Venado Arte

0
45

El evento, que fue creado para acercar el arte y la cultura a los vecinos de zona sur, se llevó a cabo desde el sábado 15 de junio hasta este domingo 23 en el Venado Country Club.

En el lanzamiento oficial, que fue a través de un vernissage el pasado sábado, estuvieron presentes David Stalman, vicepresidente de la DAIA, con sus vocales; Yael Nahir, consul de la embajada de Israel; representantes del sindicato de Comercio; funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; los doctores Luis Sarotto y Diego Sinagra, jefes de cirugía del Hospital de Clínica; autoridades de countries vecinos como Mi Refugio y El Sosiego.

El lanzamiento de Venado Arte comenzó con el discurso inaugural del presidente del Country El Venado, Dr. Carlos Broitman, quien orientó sus palabras sobre todo a la importancia de este tipo de actividades para la unión de las familias y la formación de niños y jóvenes. Broitman destacó que la gestión de eventos culturales de este tipo es posible por el trabajo de la comisión directiva y la participación de los vecinos.

La lluvia incesante en ese día inaugural no empañó el clima distendido y ameno de esta primera edición de Venado Arte en la que asistieron los artistas participantes para hablar sobre sus obras.

Entre ellos estaban  Marcelo Germana, Fernando Gomez Soto, Alberto Mathot, Nestor Verón, el escultor Juan Montiel, Patricia lndij, Norma Bustos y Leonor Coifman; todos convocados por la Galería Magazzino di Arte.

La organización de la muestra estuvo a cargo del Consejo de Administración del Country Club el Venado con la dirección de la Dra. Mariana Busse.

La imagen puede contener: 7 personas, interior

De la velada también participó el Coro del Country El Venado bajo la dirección de Manuel Blanco. Interpretaron “La Estrella Azul” de Peteco Carabajal y el tango “Garúa” de Enrique Cadícamo y Anibal Troilo. Inmediatamente después actuó la solista Pamela Muni acompañada en piano por David Levy. Algunos de los temas que interpretaron fueron “La Llave” de Abel Pintos y “Honrar La Vida” de Eladia Blasquez.

Por último, los asistentes disfrutaron de la actuación del Cuarteto de Cuerdas integrado por Estefanía Araoz y Eugenia Amarilla en violín, Olga Kneeteman en viola y Natalia Macera en violoncelo.

El cierre de Venado Arte contó con un exquisito servicio de catering y con un maridaje de vinos finos y mesa de habanos.

Imágenes de la muestra:

La imagen puede contener: interior

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: planta, árbol y exterior

La imagen puede contener: calzado e interior

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here