Vera Jourova, la comisaria de justicia de la Unión Europea, participará en un acto a 25 años del atentado contra la AMIA-DAIA

0
427

La comisaria (ministro) europea de justicia, consumidores e igualdad de género, Vera Jourova, visitará Buenos Aires el 10 y 11 de julio. Dado que el 18 de julio se celebrará el 25° aniversario del atentando contra la AMIA-DAIA, la Delegación de la Unión Europea (UE) en la Argentina realizará junto a la DAIA, un evento el miércoles 10 de julio a las 18 para recordar a las víctimas de aquel atentado. Tras la ceremonia, la comisaria Jourova presentará cómo la UE lucha contra el antisemitismo y otras formas de odio ante representantes de la comunidad judía argentina y de otras confesiones. Participarán también embajadores de los estados miembros de la UE en Argentina. Será una oportunidad para mostrar respeto hacia las víctimas y el compromiso de la UE y sus estados miembros para luchar contra el antisemitismo.

El motivo principal de la visita es reforzar el diálogo con actores argentinos sobre la protección y flujo de datos – temas importantes en su cartera, en particular desde la implementación en la UE de una importante legislación en este campo (la General Data Protection Regulation). Por otra parte, entre las responsabilidades de la comisaria Jourova está también la lucha contra la discriminación, lo cual incluye los esfuerzos de la UE para luchar contra el antisemitismo.

La Unión Europea es una asociación económica y política de 28 países europeos que fue fundada después de la Segunda Guerra Mundial. Sus primeros pasos consistieron en impulsar la cooperación económica con la idea de que, a medida que aumentase la interdependencia económica de los países que comerciaban entre sí, disminuirían las posibilidades de conflicto entre ellos. Aunque comenzó como un proceso regional meramente económico, ha evolucionado hasta integrar una gran variedad de políticas públicas a nivel europeo, desde la educación hasta la cooperación judicial y la protección del medio ambiente. La Unión Europea también tiene una política exterior. En ese contexto, es el principal agente de la cooperación internacional para la ayuda al desarrollo. Es también el mayor donante mundial de ayuda humanitaria.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here