Netanyahu: «Ahora hay millones de cristianos devotos que están con Israel”.

0
554

El primer ministro Benjamín Netanyahu se dirigió este lunes al plenario de apertura de la Cumbre 2019 de Cristianos Unidos por Israel (CUFI, por sus siglas en inglés).

Dirigiéndose a la audiencia en Washington DC desde Israel, Netanyahu agradeció al pastor John Hagee, fundador y presidente de CUFI.

“Quiero saludarlos a todos ustedes desde Jerusalén, la eterna capital indivisa de Israel. Nunca volverá a dividirse”, dijo Netanyahu.

“Pastor Hagee, quiero agradecerle por su apoyo tremendo y duradero. Durante décadas, ha estado liderando el esfuerzo para fortalecer el apoyo a Israel dentro de la comunidad cristiana. Recuerdo cuando comenzó. Al inicio, usted era una de las pocas voces valientes en el desierto. Gracias a su liderazgo, ahora hay millones y millones de cristianos devotos que están con Israel”.

“Así que quiero agradecerles en nombre de todo el pueblo de Israel, y quiero agradecerles a los miles de ustedes que han venido a Washington desde todo Estados Unidos para estar con Israel. Vinieron a Washington DC y los saludo desde Jerusalén DC: Jerusalén, la Capital de David “.

Cuando el pastor Hagee expresó la preocupación de CUFI por las recientes violaciones de Irán del acuerdo nuclear de 2015, Netanyahu respondió: “Tienen razón en preocuparse, pero creo que deberíamos tener una perspectiva sobre esto”.

“El acuerdo siempre se basó en la mentira de que Irán no estaba buscando armas nucleares. Expusimos esa mentira cuando enviamos a nuestros valientes agentes al corazón de Teherán y volvimos con el archivo atómico secreto de Irán; éste simplemente demostró que ellos habían estado trabajando en el desarrollo de bombas atómicas desde hace 20 años”.

“El acuerdo no solo se basó en una mentira, es un acuerdo terrible porque le dio a Irán un camino para obtener un arsenal nuclear cuando se eliminaron las restricciones a los programas nucleares de Irán. No bloqueó el camino de Irán hacia la bomba. No pudo resolver el único problema que se suponía que debía resolver. Empeoró otros problemas al eliminar las sanciones a Irán, ayudando así a Irán a alimentar su maquinaria de guerra en la región”.

Dio las gracias al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por renovar las sanciones a Irán y pidió a la comunidad internacional que aumente la presión sobre Irán para que ponga fin a su agresión.

“Es hora de que Europa haga lo que prometió. Prometió dejar el acuerdo y devolver las sanciones si Irán seguía con su programa nuclear. Y dije que ésa es la forma en que se detiene la agresión”.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here