La comisaria de justicia de la Unión Europea Vera Jourová visitó la DAIA

0
427

La Comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género de la UE, Vera Jourová, visitó la Delegación de Asociaciones Israelita Argentina en la calle Pasteur, la recibió su presidente Jorge Knoblovits. Además de integrantes de la comisión directiva de la institución, también se hicieron presentes embajadores e invitados especiales.

Se encontraban presentes  los representantes de: la comunidad árabe, presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña y Co-Director del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) Omar Abboud; católica, el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, Pbro. Fernando Gianetti; y la representante de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) Susana Calot de Ibarbalz. También esttuvo presente el Rabino Alejandro Avruj quien además explicó el significado de la Menorah que la DAIA le obsequió a la Comisaria.

Luego de un recorrido inicial por la planta baja del edificio donde realizó un homenaje a las víctimas del atentado, se realizó el encuentro. Luego de las palabras de bienvenida de Knoblovits » Pese a todos los problemas que tenemos y padecemos en la Argentina, hay un ejemplo maravilloso para exportar que es la convivencia», entre los invitados estaban los representantes de las comunidades católicas, árabes y evangélicas. «Como institución representante de los derechos humanos, recuerdo de la Shoa y lucha contra el antisemitismo y cualquier tipo de discriminación, nos enaltece continuarla a partir de ahora también, con la Unión Europea».

Por su parte, Jourová agradeció las palabras de Knoblovits y expresó que para ella era un honor y a la vez una profunda tristeza estar acá conmemorando los 25 años de un ataque tan terrible como el fue el atentado. «Además de esto, estoy también acá para trabajar en temas referidos a las minorías y diferentes grupos religiosos»

Se refirió al aumento de la violencia en Europa y a los ataques de odio por lo que están luchando todo el tiempo.  Knoblovits reafirmó que no hay que cejar en el combate contra los ataques de odio y finalizó diciendo que «si algo pasó hace 25 años es porque algo había pasado hace 27»

Luego hubo breves discursos de Omar Aboud de la comunidad árabe y los representantes católicos y evangelistas, Gianetti y Calot de Ibarbalz Se hicieron presentes los embajadores de Alemania, Austria, república Checa, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Francia, Grecia, Países Bajos, Polonia, Portugal y representantes de la Unión Europea delegación argentina entre otros.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here