Investigan si fue un hecho antisemita el violento ataque a un dirigente judío de Holanda

0
319

Un líder judío holandés fue asaltado, torturado y robado en su casa por cuatro sujetos enmascarados en una operación aparentemente planificada.

Benoit Wesly, un hombre de negocios de 73 años, se despertó el domingo por la mañana temprano para encontrar a los asaltantes alrededor de su cama en su casa de Maastricht, reportó este jueves Jonet.nl. Su esposa estaba fuera del país.

La Policía está investigando los motivos del delito. Los informes sobre el incidente no indicaron si ellos o Wesly tienen razones para creer que fue atacado debido a su condición judía. Wesly es un líder de la comunidad judía en la región de Limburgo, en el sur de Holanda.

Wesly fue golpeado, empujado por las escaleras, apuñalado y pateado, según el reporte. Luego los hombres lo ataron a una silla, colocaron un trozo de tela sobre su boca y nariz, y vertieron agua en la tela, una técnica de tortura conocida como “waterboarding”, que simula ahogamiento, hasta que les dio la combinación a su caja fuerte, dijo Wesly a la Policía.

Estuvo atado a la silla durante varias horas antes de liberarse e ir a la estación de Policía.

Los asaltos a casas que involucran torturas son raras en Holanda, al igual que los ataques contra líderes de la comunidad judía.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here