Portugal otorga la ciudadanía a 10 mil descendientes de judíos sefardíes

0
263

Portugal aprobó alrededor de un tercio de aproximadamente 33 mil solicitudes de ciudadanía según su ley de 2015 para los descendientes de judíos sefardíes, según datos oficiales.

Después de 2015, la ley abre una oportunidad para la ciudadanía y los israelíes alcanzan el segundo lugar en la lista de naciones que solicitan pasaportes portugueses

Las solicitudes basadas en la ley de 2015, principalmente de Israel, Turquía, Brasil y Venezuela, están detrás de un aumento del 10% en solicitudes en 2018, que recibió 41.324 solicitudes de este tipo. Fue el mayor recuento en al menos cinco años.

Israel, que solía proporcionar a Portugal no más de unas pocas docenas de nuevos ciudadanos por año antes de 2015, presentó 4.289 solicitudes en 2018, el segundo mayor número de países después de Brasil. Los israelíes presentaron más solicitudes de naturalización que incluso las antiguas colonias portuguesas como Cabo Verde (4.259) y Angola (1.953).

Los ciudadanos de Turquía, que en los últimos años presentaron pocas solicitudes para obtener la ciudadanía de Portugal, representaron 1.141 en los últimos años. Los venezolanos presentaron 562 solicitudes de este tipo.

El Servicio de Extranjeros y Fronteras le dijo a Publico que el aumento fue debido principalmente a la ley sobre los descendientes de judíos sefardíes aprobada en 2015.

Portugal aprobó esa ley poco antes de que España aprobara una ley similar, que es más restrictiva y termina en octubre de 2019. Miles de descendientes de sefardíes han obtenido la ciudadanía española. La ley de Portugal es abierta. Ambos países dijeron que la ley debía expiar la persecución de judíos dirigida por la Iglesia en los siglos XV y XVI, conocida como la Inquisición.

 

Vía JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here