El Partido laborista inglés creó un sitio web para educar sobre el antisemitismo

Jeremy Corbyn admitió el domingo que el Partido Laborista tiene «un problema real» con la intolerancia contra los judíos

El líder del Partido Laborista del Reino Unido se ha disculpado por el «daño» causado a la comunidad judía en forma paralela que su partido político creó un nuevo sitio web educativo sobre antisemitismo: No hay lugar para el antisemitismo

Después de años de duras críticas, Jeremy Corbyn admitió el domingo que el Laborismo tiene «un problema real» con el fanatismo antijudío y que ha sido demasiado lento para procesar las quejas, según el diario británico The Guardian.

El sitio web educativo instruye a los lectores sobre cómo evitar el antisemitismo cuando critica al gobierno de Israel y los posibles abusos del término sionismo.

«La evidencia es lo suficientemente clara», dice una sección del sitio web. “Los peores casos de antisemitismo en nuestro partido incluyen la negación del Holocausto, los estereotipos crudos de banqueros judíos, las teorías de conspiración que culpan a Israel por el 11-S o todas las guerras contra la familia Rothschild, e incluso un miembro que parecía creer que Hitler había sido malinterpretado. ”

El sitio también contiene enlaces a la definición completa de antisemitismo descripta por International Holocaust Remembrance Alliance, que fue adoptada por el partido el año pasado.

El material educativo en línea también contiene un breve video del líder laborista que explica que la comunidad judía ha estado en el centro del movimiento del partido desde su creación y «nadie debe descartar las preocupaciones que han expresado sobre lo que ha estado sucediendo en el partido».

«Eliminar el antisemitismo del partido para siempre y trabajar con la comunidad judía para reconstruir la confianza son prioridades vitales», dijo. «Lamento el dolor que ha sido causado a muchos judíos. Hemos sido demasiado lentos en el procesamiento de casos disciplinarios, en su mayoría por abuso antisemita en línea por parte de los miembros del partido. Estamos actuando para acelerar este proceso.

“Las personas que tienen puntos de vista antisemitas no tienen lugar en el Partido Laborista. Pueden ser pocos: el número de casos en los últimos tres años representa menos del 0,1% de los miembros del Partido Laborista de más de medio millón, pero uno es demasiado «.

El lanzamiento del sitio web se produjo justo cuando el grupo judío laborista, el Movimiento Laborista Judío (JLM, por sus siglas en inglés), instó a todos los miembros del gabinete en la sombra a que muestren una «resolución real» para finalmente poner fin a lo que afirma es el racismo institucional antijudío en el partido.

CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here