Equipo israelí ganó seis medallas en las Olimpiadas de Matemáticas

Un equipo formado por estudiantes de institutos israelíes ganó seis medallas – un oro, tres platas y dos bronces – en la Olimpiada Internacional de Matemáticas celebrada este julio en Bath, Reino Unido.

El conjunto israelí terminó en el lugar 15 de un ránking de 112 países competidores, logrando un resultado final de 156. El primer lugar fue compartido entre China y Estados Unidos, que alcanzaron los 227 puntos.

El ministro de educación, Rafi Peretz, felicitó al equipo por su logro, que ocurre una semana después de que Israel ganara cinco medallas en la Olimpiada Internacional de Física celebrada en Tel Aviv.

“El triunfo añadido de nuestro equipo de matemáticas es un motivo de orgullo para el sistema educativo de Israel”, señaló Peretz en un comunicado. Y agregó: “Las matemáticas, reina de las ciencias, es el ingenio que permite seguir avanzando en ciencia y tecnología. El logro continua colocando a Israel en la cabecera para asegurar su ventaja cualitativa para el futuro. Felicito a los ganadores”.

El equipo fue entrenado en el Centro para Futuros Científicos, una agrupación que pretende maximizar el potencial de estudiantes avanzados. El centro, apoyado por el Ministerio de Educación y el buró cibernético de la oficina del Primer Ministro, es también parte del Fondo Maimónides, una organización privada que apoya la educación e identidad judía en Estados Unidos e Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here