Maduro reafirma su «compromiso incondicional» con la causa palestina y agradece a Irán por su apoyo

Venezuela's President Nicolas Maduro and Iran's Foreign Minister Mohammad Javad Zarif shake hands during their meeting in Caracas, Venezuela July 20, 2019. Miraflores Palace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

Nicolás Maduro se reunió con el canciller palestino, Riyad al-Maliki, y el canciller iraní, Javad Zarif, durante un encuentro del Movimiento de Países No Alineados llevado a cabo en Venezuela.

Durante su encuentro con el máximo representante de la diplomacia palestina, Maduro «afirmó su compromiso incondicional con la causa palestina», según un comunicado de la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

El presidente venezolano enfatizó también la necesidad de «intensificar los esfuerzos para enfrentar la arrogancia de la administración estadounidense y sus políticas que contradicen los principios de las relaciones internacionales».

Por su parte, al-Maliki actualizó a Maduro sobre los últimos acontecimientos en la región y «el esfuerzo internacional liderado por la Autoridad Palestina para enfrentar los intentos estadounidenses-israelíes de liquidar la causa palestina».

Maduro se reunió también con Zarif. El líder del régimen venezolano escribió en Twitter que tuvieron un «exitoso encuentro» y le agradeció por el «respaldo ante el bloqueo imperial contra Venezuela».

Zarif afirmó: «Saludo al pueblo de Venezuela ante su resistencia frente a las agresiones de EEUU, los acompañamos en la lucha».

Hace unos días el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que su país tiene «todo el derecho» de defenderse «de las agresiones» de Estados Unidos y «aprender» de Irán cómo sortear las sanciones que ha aplicado el Gobierno de Donald Trump contra varios funcionarios venezolanos, incluido Maduro.

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here