Google decidió bloquear contenido antisemita y nazi en España

Según el Proyecto Lawfare, algunos de los contenidos más difamatorios, incluido el material que promueve la ideología nazi y niega el Holocausto, ya no aparecerán en los resultados de búsqueda de Google en España.

El Proyecto Lawfare , que representa a un grupo de judíos españoles, presentó varios avisos de retirada con Google LLC después de que los judíos identificaron el contenido en los resultados de búsqueda de Google que incluían un racismo extremo y difamatorio contra el pueblo judío. Los abogados de Google examinaron las quejas y, posteriormente, varios ejemplos de contenido antisemita identificados en las notificaciones ahora están bloqueados para que no aparezcan en las búsquedas de Google en España, explicó el Proyecto Lawfare en un comunicado.
Los artículos publicados por el Daily Stormer, un sitio web neonazi que promueve el racismo extremo contra los judíos y otros, ahora no aparecerán en los resultados, entre otros ejemplos.

Según el conocimiento de las partes involucradas, esta es la primera vez que Google bloquea contenido ilegal contra el pueblo judío por denuncias de difamación. El acuerdo con Google permite el bloqueo de contenido específico de su motor de búsqueda mediante la presentación de avisos detallados de bloqueo, que según el Proyecto Lawfare marca un punto de inflexión en el enfoque del gigante de la tecnología al contenido antisemita violento y difamatorio.

«Para muchos, el camino hacia la radicalización antisemita es a través de un resultado de búsqueda en línea», explicó el director ejecutivo de Lawfare Project, Brooke Goldstein. «Es inaceptable, inmoral e ilegal en España que las plataformas en línea se beneficien de la propaganda extrema y violenta contra los judíos».
Ignacio Wenley Palacios, el abogado español del Proyecto Lawfare, dijo que «la cooperación con Google LLC ha sido fundamental para extraer de la jurisprudencia de nuestra Corte Constitucional los conceptos claros de contenido ilegal con respecto a los judíos como una minoría vulnerable y víctimas del Holocausto que ambos sostienen «libertad de expresión al máximo nivel permitido por el Convenio Europeo de Derechos Humanos, mientras se siguen las normas del Tribunal de Justicia Europeo».
Google también anunció recientemente cambios en sus políticas sobre contenido racista y extremista en YouTube, pero esos cambios no afectan la apariencia de contenido extremo en los resultados del motor de búsqueda de Google. La decisión anterior no estaba relacionada con el trabajo del Proyecto Lawfare.

En febrero de 2019, el Financial Times informó que Facebook, YouTube y Twitter estaban eliminando casi tres cuartos del contenido considerado como «discurso de odio» dentro de las 24 horas. En 2016, estas mismas plataformas se adhirieron a las reglas voluntarias de discurso de odio en un esfuerzo por prevenir las regulaciones a nivel de la UE contra los gigantes de la tecnología.

FT informó que la tasa de eliminación del discurso de odio aumentó sustancialmente desde el promedio del 28% del contenido notificado que se eliminó dentro de las 24 horas cuando se introdujo el código de conducta en 2016.

JPost/Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here