Atribuyen el asesinato de dos israelíes en México a una venganza ordenada desde Israel

Según estimaciones de la Policía de Israel comentadas al sitio Ynet este jueves, el asesinato perpetrado en la plaza Artz Pedregal en México fue orquestado desde el país natal de los asesinados y ejecutado por criminales mexicanos locales.

“La orden del asesinato fue israelí. Esto es un terremoto en el mapa del crimen en Israel”, afirmaron autoridades de la Policía de Israel al sitio de noticias israelí.

De acuerdo al sitio israelí Walla! News, no solo Ben Sutji, exconvicto por intento de homicidio y conocido en el mundo de la mafia israelí, sino también Alon Azulay, la otra víctima mortal durante la violenta agresión, era “bien conocido por la Policía de Israel”.

Los dos muertos del ataque ocurrido en la plaza Artz Pedregal este miércoles estaban bajo la mira de la Policía de Israel por actividades delictivas.

Además, el medio apuntó que ambos “estaban involucrados en los múltiples conflictos en el mundo del crimen israelí”.

Por ello, la Policía de Israel los mantuvo a ambos bajo su radar, incluso en el extranjero y sabía a qué se dedicaban.

“Parece que el viaje [de Sutji] a México era conocido por muchas más personas y que simplemente ordenaron a un grupo criminal local su liquidación de manera profesional”, dijeron los oficiales consultados por Ynet.

“No todos los días se ve un trabajo como este y no tenemos dudas de que no estamos hablando de un error ni de un crimen pasional, sino de una liquidación que fue ordenada y ejecutada”, concluyeron.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, descartó este jueves por igual que la balacera fuera motivada por un asunto pasional, como aseguró la sospechosa Esperanza N. y confirmó que el ataque contra los dos hombres israelíes fue directo, de acuerdo al periódico El Heraldo de México.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here