Mark Kent: «El uso de redes es importante, pero la presencia física en actos como éste es fundamental»

En el marco de conmemoración a las víctimas de atentados terroristas en todo el mundo, Vis a Vis dialogó en exclusiva con el embajador británico en Argentina, Mark Kent.

Es un diplomático particular, ya que se ha convertido en una celebridad en las redes sociales al tener casi 56 mil seguidores en Twitter con quienes interactúa diariamente.

El embajador habló con Vis á Vis sobre el terrorismo y sus formas, la asunción del nuevo primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y de las relaciones con Israel.

Es muy importante su presencia hoy en este acto como la de todos embajadores cuyos países sufrieron atentados.

– Es muy importante el hecho de lo que estamos haciendo en Argentina justamente 25 años después del ataque terrorista a la AMIA y también fue simbólicamente importante la presencia de muchas embajadas, embajadores de varios países y, como bien dijo el presidente de la DAIA (Jorge Knoblovits), este terrorismo tiene muchas formas y afecta a muchos países. La presencia de tantas personas, tanto argentinos como extranjeros, demuestra nuestro completo apoyo a la lucha contra el terrorismo y nuestra condena total a todo acto de terrorismo. Hay que luchar todo el tiempo contra el terrorismo y hacer que la justicia prevalezca. Es un principio fundamental en cualquier país y en términos internacionales, por eso tenemos una relación estrecha con Argentina y muchos de los demás países para justamente evitar el terrorismo y detener a los responsables.

Boris Johnson, alguien cercano a Israel, acaba de ganar la elección como Primer Ministro de Reino Unido. ¿Eso puede beneficiar las relaciones bilaterales con el estado judío? 

-Nosotros tenemos muy buenas relaciones con el Estado de Israel.  Johnson recién asumió y seguramente su enfoque principal en los próximos días va a ser el Brexit y cómo conseguir la salida de la Unión Europea, pero por supuesto vamos a seguir siendo un país abierto. Israel es nuestro aliado y va a continuar siéndolo.

Usted se ha convertido en un usuario frecuente en las redes hasta casi transformarse en un influencer.

– Hoy en día todo el mundo está utilizando las redes y podemos tener este contacto directo, que es importante, pero no hay que olvidarse de la vida real donde en eventos como este la presencia física es muy importante y el contacto humano, fundamental. De todas maneras hay que ir cambiando el comportamiento con el tiempo, de la misma manera que está cambiando la sociedad. Yo creo que los formatos también tienen que adaptarse a la nueva realidad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here