Preocupación y rechazo de la comunidad judía de Uruguay por el uso de símbolos nazis en la campaña electoral

El Comité Central Israelita de Uruguay emitió un comunicado en el que manifiesta su honda preocupación por el uso de simbología nazi en un acto político

En un acto del candidato de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, un joven militante apareció en una foto con el candidato presidencial  vistiendo una camiseta con las letras «HKN  KRZ», una abreviación de la palabra «Hakenkrauz», la esvástica que representó al Tercer Reich de Adolf Hitler.

Rapidamente el partido «Cabildo Abierto rechazó en un comunicado «este tipo de ideología foránea, que tanto daño ha ocasionado a la humanidad. La única camiseta que viste nuestro partido es la artiguista, claramente alejada de todo extremismo totalitario», agrega

Por su parte el Comité Central Israelita del Uruguay emitió un comunicado donde manifestó una «honda preocupación por simbología nazi en acto político».

«El Comité Central Israelita del Uruguay expresa su más firme repudio por la aparición de simbología nazi fascista en un acto político de un Partido uruguayo», indica el comunicado.

«Rechazamos profundamente toda demostración que retrotraiga a aquellas épocas de horror y muerte», agrega.

Además expresó que insta a quienes corresponda a «investigar lo ocurrido y tomar acciones frente a cualquier manifestación de corte antisemita».

Las elecciones en Uruguay son el 27 de Octubre de 2019.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here