Un funcionario francés celebró su cumpleaños con una esvástica en la torta

Un funcionario de la ciudad francesa de Montpellier celebró su cumpleaños con un pastel decorado con una esvástica, que describió como “un regalo de mi amigo de las SS“.

Djamel Boumaaz publicó una imagen del pastel en su página de Facebook, dijo el jueves el Centro Simon Wiesenthal.

El texto completo del post que celebraba su cumpleaños número 40 decía: “Pasé un hermoso día con mi familia, la música, la comida en la casa de mi amigo de las SS, luego llegó mi pastel de cumpleaños, un regalo de mi amigo de las SS“.

El Centro Wiesenthal, una organización internacional de derechos de los judíos, dijo que había enviado una carta de protesta a Benedetto Zacchiroli, presidente de la Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo.

La carta instaba a la coalición a “condenar a Boumaaz e instar al alcalde de Montpellier a tomar medidas para expulsarlo de sus funciones municipales“.

La publicación más tarde pareció haber sido eliminada de la página de Facebook de Boumaaz. Su cuenta de Twitter fue suspendida.

Boumaaz ya había sido multado por realizar el gesto de quenelle, un saludo nazi invertido, en una sesión del ayuntamiento de Montpellier, dijo el centro. El gesto es ilegal en Francia.

Anteriormente fue miembro del partido de extrema derecha Frente Nacional. Boumaaz, musulmán, abandonó el partido en 2015 por lo que denominó sentimientos anti musulmanes del líder del partido Marine Le Pen, informó el sitio de noticias Infos H24.

Boumaaz, conocido socio del negador del Holocausto Alain Soral y del comediante antisemita Dieudonne M’bala M’bala, ocupó el segundo lugar en la lista del Frente Nacional para las elecciones municipales en Montpelier en 2014.

En 2016, los fiscales de la ciudad investigaron a Boumaaz por su cuenta de Twitter, que estaba marcada como “prohibido para perros y judíos” y mostraba tweets que se burlaban y negaban el Holocausto.

Fuente: The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here