El embajador de Israel en Estados Unidos viajó a Alaska en una visita «secreta y estratégica»

El embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, llevó cabo un viaje secreto a Alaska, la semana pasada, dijeron fuentes oficiales israelíes al Canal 13 de la televisión.

Los funcionarios israelíes subrayaron que no se trató de un típico viaje diplomático a uno de los estados de Estados Unidos, sino de un significado mucho más importante y dramático.

Los funcionarios añadieron que la visita de Dermer a Alaska tiene que ver con una cuestión que está en el corazón de la relación estratégica y de seguridad entre Israel y EE.UU., y fudamentalmente con la cooperación contra la amenaza iraní.

El canal indicó que la publicación de los detalles del viaje de Dermer fueron prohibidos por la censura militar, pero describió el suceso como “un avance adicional e importante en la coordinación de seguridad con EE.UU. contra Irán” y destacó los lazos de defensa entre Jerusalén y Washington.

El canal puso de relieve la robusta relación de seguridad y la vasta cooperación entre EE.UU. e Israel en temas que van desde compartimiento de inteligencia hasta los sistemas de defensa antimisiles. El evento en el que Dermer viajó a Alaska es otro testimonio del aumento de la cooperación entre EE.UU. e Israel contra Teherán.

El informe ocurre bajo el telón de fondo de las crecientes tensiones entre EE.UU. e Irán.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here