Ayelet Shaked encabezará la coalición de partidos de derecha en Israel

0
846

Rafi Peretz, hasta ahora líder de la Unión de Partidos de Derecha, anunció este domingo que Ayelet Shaked tomará el liderazgo de la coalición rumbo a las elecciones del próximo 17 de septiembre.

Ayelet Shaked es una política, activista e ingeniera informática israelí. Es miembro de la Knesset para La Casa Judía entre 2013 y 2018, y Ministra de Justicia entre 2015 y 2019. Aunque representa a un partido religioso, Shaked se identifica como una política secular, es la única mujer secular en su partido

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el exrabino y actual ministro de Educación de Israel, anunció que dará a Shaked, líder del partido Hayemin Hehadash (Nueva Derecha). el puesto número uno de la lista de la Unión de Partidos de Derecha, conformado por los partidos Habait Hayehudi (Hogar Judío) e Ijud Haleumi (Unión Nacional).

“Me alegra informarles que platiqué con Ayelet Shaked hace algunos minutos, acordamos que debido a una responsabilidad nacional y por la preocupación de un gobierno de derecha, sionista y religioso, Ayelet liderará la Unión de Partidos de Derecha. La unidad es el objetivo compartido de todos nosotros. Esta tarde nos reuniremos para cerrar los detalles de la fusión y comenzaremos a trabajar”

Agencias/Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here