Ayelet Shaked encabezará la coalición de partidos de derecha en Israel

Rafi Peretz, hasta ahora líder de la Unión de Partidos de Derecha, anunció este domingo que Ayelet Shaked tomará el liderazgo de la coalición rumbo a las elecciones del próximo 17 de septiembre.

Ayelet Shaked es una política, activista e ingeniera informática israelí. Es miembro de la Knesset para La Casa Judía entre 2013 y 2018, y Ministra de Justicia entre 2015 y 2019. Aunque representa a un partido religioso, Shaked se identifica como una política secular, es la única mujer secular en su partido

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el exrabino y actual ministro de Educación de Israel, anunció que dará a Shaked, líder del partido Hayemin Hehadash (Nueva Derecha). el puesto número uno de la lista de la Unión de Partidos de Derecha, conformado por los partidos Habait Hayehudi (Hogar Judío) e Ijud Haleumi (Unión Nacional).

“Me alegra informarles que platiqué con Ayelet Shaked hace algunos minutos, acordamos que debido a una responsabilidad nacional y por la preocupación de un gobierno de derecha, sionista y religioso, Ayelet liderará la Unión de Partidos de Derecha. La unidad es el objetivo compartido de todos nosotros. Esta tarde nos reuniremos para cerrar los detalles de la fusión y comenzaremos a trabajar”

Agencias/Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here