Mitzvá Tank, el programa de Jabad Argentina, comienza a recorrer el país

MitzvaTank, el programa de Jabad Argentina que visita a las familias de la comunidad judía que viven en el interior del país y en su mayoría no cuenta con un rabino permanente en su localidad, comienza el 05 de Agosto.

Catorce jóvenes estudiantes de la Ieshivá (Escuela Rabínica) dejan de lado sus vacaciones personales para viajar como voluntarios por diversos lugares visitando grandes y especialmente pequeñas comunidades, hasta en los lugares más remotos del país, donde se encuentran apenas una o dos familias judías.

 

En esta oportunidad los chicos recorrerán las 23 provincias argentinas donde visitarán a aproximadamente 2000 iehudím que residen en 135 localidades.

Los “MitzvaTank” (literalmente tanques de mitzvot) son casas rodantes equipadas con objetos judaicos como Tefilín, Mezuzot, Tzitzit, Kipot y libros de rezos, y material de lectura sobre las festividades y la Torá, para ser entregados en los distintos puntos del país donde pararán los jóvenes. Ellos son recibidos muy cálidamente, ya que para muchos de los visitados esta es su única oportunidad de encontrarse con rabinos, escuchar palabras de fe y torá, pasar juntos un shabat y recibir material judaico.

La ruta que recorrerán se publicará en la página http://www.mitzvatankargentina.com/ruta.php.

En caso que tu localidad o la de un familiar o conocido judío no esté dentro de la ruta podés solicitar que se la incluya en Bit.ly/judiointerior. Cualquier consulta, se puede realizar a través de whastapp al +5491131824608 o en la página web www.mitzvatankargentina.com o en las redes sociales Facebook e Instagram @MitzvaTankArgentina

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here