Murió Hamza, el hijo y sucesor de Osama Bin Laden

De acuerdo a un reporte publicado este miércoles por la cadena norteamericana NBC News, el hijo de Osama Bin Laden considerado como su potencial sucesor, está muerto.

Según tres oficiales norteamericanos consultados por la cadena, el gobierno de EE.UU. obtuvo material de inteligencia que indica la muerte de Hamza Bin Laden.

Las fuentes consultadas no detallaron ni la causa de muerte ni el lugar donde ocurrió, o si acaso Washington tuvo que ver en esta.

Se cree que nació alrededor de 1989 y que acompañó a su padre a finales de los años 90 hacia Afganistán, donde apareció en videos de propaganda del grupo terrorista Al-Qaeda.

Osama Bin Laden fue asesinado en 2011 por fuerzas especiales norteamericanas durante una operación en Pakistán.

De acuerdo a cartas localizadas dentro del recinto donde fue abatido Osama Bin Laden, este esperaba que su hijo se le uniera en su causa terrorista y lo capacitaba en ello.

EE.UU. había ofrecido a inicios de este año una recompensa de 1 millón de dólares por cualquier información que se relacionara al hijo del terrorista líder de Al-Qaeda.

En su último mensaje público conocido, emitido en el año 2018, Hamza Bin Laden amenazó al reino de Arabia Saudita.

En ese mismo año uno de sus medios hermanos aseguró al periódico The Guardian que había contraído matrimonio con la hija de Mohammed Atta, uno de los involucrados en el ataque del 11 de septiembre de 2001, en el que piloteó el vuelo 11 de American Airlines contra la Torre Norte del World Trade Center en Nueva York.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here