Los palestinos mostraron una bandera con la esvástica en la protesta de este viernes en la frontera con la franja de Gaza

El símbolo nazi fue izado este viernes por palestinos de Gaza durante las manifestaciones de este viernes de la “Gran Marcha del Retorno”.

Colocada sobre una de las vallas que rodean a la franja, la esvástica pintada en un aparente pedazo de tela estaba rodeada de dos banderas palestinas y una de Argelia.

La imagen fue publicada por las FDI en sus cuentas en inglés de Facebook y Twitter.       “La bandera de la esvástica nazi, un símbolo de asesinato y odio, fue izada de nueva cuenta durante un disturbio de Hamás hoy en Gaza”, se leyó en un mensaje que acompañó la fotografía.

“De cara a este odio, se plantan los soldados de las FDI, listos y determinados a defender a Israel”, agregaron.

Alrededor de 6,000 palestinos acudieron hoy a las manifestaciones a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel, y al menos medio centenar resultó herido durante los disturbios contra las FDI, de acuerdo al Ministerio de Salud de Hamás.

No es la primera vez que una esvástica aparece en las concurridas manifestaciones que se han desarrollado semanalmente casi de manera ininterrumpida desde marzo de 2018.

El 6 de abril del año pasado, durante las primeras semanas de las protestas masivas, una esvástica similar a la de este viernes fue posicionada junto a dos banderas palestinas en el territorio de Gaza.

Unos días después, el 20 de abril, palestinos hicieron volar una cometa con la esvástica, como parte de los entonces primeros lanzamientos de material incendiario y explosivo desde Gaza hacia Israel.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here