La medicina israelí avanza en pruebas no invasivas para prevenir el alzheimer

Se está llevando a cabo una nueva prueba médica que podría ayudar a los médicos a prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer, y descubrir nuevos y mejores tratamientos para ella, en Israel.

El Centro Médico de la Universidad Hadassah, en el Monte Scopus de Jerusalén, anunció que su subsidiaria SRY ha contratado a General Electric (GE) para ser el único productor de Vizamyl, un agente de diagnóstico radioactivo indicado para la tomografía por emisión de positrones (PET) del cerebro. Estima la densidad de la placa neurítica amiloide en pacientes adultos con deterioro cognitivo, que están siendo evaluados por la enfermedad de Alzheimer u otras causas de deterioro cognitivo.

“Si no se ve ningún depósito en el cerebro, está bien“, explicó el Dr. Eyal Mishani, del Instituto de Medicina Nuclear del Centro Médico Hadassah. “Si se ve algo, entonces estás en riesgo. Puede cambiar su forma de vida para suspender o prevenir [la aparición de la enfermedad de Alzheimer] o ayudar a mitigar la progresión de la enfermedad“.

Dijo que se puede comer diferentes alimentos y hacer ciertos ejercicios u otros tipos de entrenamiento para suspender la progresión de la enfermedad.

La tecnología se probó durante una serie de ensayos clínicos en el Centro Médico Sheba. Desde que se anunció la producción del compuesto y se llevó la prueba al Hadassah, se han realizado varias pruebas. Mishani confía en que eventualmente se usará regularmente. También dijo que Hadassah proporcionará el compuesto a otros centros médicos interesados ​​en realizar el examen PET-CT.

Hadassah tiene un contrato de seis años para producir y comercializar el compuesto en exclusiva.

Otro beneficio de la prueba es que se puede usar para evaluar a las personas con inicio temprano de Alzheimer que se someten a ensayos clínicos, que luego se pueden comparar con una segunda exploración realizada al final del tratamiento.

“Esto nos ayudará a evaluar estos tratamientos“, dijo Mishani.

El examen PET-CT no estará cubierto por la Canasta de Servicios del Ministerio de Salud, sino por pago privado.

JPost/Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here