El futbolista de Costa Rica Jimmy Marín fue suspendido seis meses por viajar a Israel sin permiso para sumarse al Hapoel Beer Sheva

0
171

La Federación Costarricense de Fútbol anunció este lunes un castigo que impedirá al delantero Jimmy Marín participar en selecciones de cualquier categoría por los próximos seis meses, luego de que en junio pasado abandonara la concentración para la Copa Oro de la Concacaf.

Jimmy Marín generó una polémica a inicios de junio pasado cuando abandonó la concentración de la selección de Costa Rica para viajar a Israel con el fin de firmar un contrato e incorporarse al club Hapoel Beer Sheva.

En esa ocasión, Marín dijo a medios locales que era la oportunidad económica de su vida y que solicitó permiso para ausentarse de la concentración por unos días y luego reintegrarse a la selección, pero que la solicitud le fue denegada.

Sin embargo, tanto la Federación como el seleccionador, Gustavo Matosas, afirmaron que el jugador nunca solicitó permiso.

«La Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol resolvió sancionar al futbolista Jimmy Marín con seis meses de inhabilitación para participar en procesos de selecciones nacionales, en cualquiera de sus categorías. Tras revisar el expediente y analizar las pruebas ofrecidas los miembros de dicha comisión resolvieron aplicar la sanción», indica un comunicado de la entidad.

El plazo de la sanción comenzó a regir este lunes y vencerá el 5 de febrero del 2020.

El jugador tiene 10 días de plazo para solicitar por escrito el fundamento íntegro, y en caso de que así lo haga, contará con tres días para presentar una apelación.

Matosas comentó en junio que solo recibió de Marín un mensaje de texto «informativo» sobre la decisión que había tomado y lamentó que el futbolista no conversara con él en persona, pues en ese momento le hubiese aconsejado y buscado una solución al asunto.

Por reglamento, Costa Rica no pudo llenar el cupo de Marín en la lista para la Copa de Oro, por lo que disputó el torneo con un plantel de 22 futbolistas, uno menos que todos los demás equipos.

Jimmy Marín, de 21 años, es uno de los jugadores jóvenes llamados a formar parte del relevo generacional en la selección tica y pieza importante del equipo sub’23 que peleará el próximo año por una medalla a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deportes RCN

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here