El mismo odio, 19 años después: terroristas palestinos habían asesinado al abuelo y hoy mataron al nieto

0
210

El 19 de octubre de 2000 el rabino Binyamin Herling, de 64 años, de Kedumim, fue asesinado cuando miembros de Fatah y las fuerzas de seguridad palestinas abrieron fuego contra un grupo de hombres, mujeres y niños israelíes en un viaje al monte Ebal, cerca de Naplusa.

El 7 agosto de 2019, su nieto, Dvir Sorek 19 años, fue secuestrado y asesinado por terroristas palestinos. El joven fue ultimado en un ataque terrorista en el bloque de asentamientos Gush Etzíon, en Cisjordania (Judea y Samaria)

Dvir, estudiaba en el seminario rabínico (yeshiva) Ohr Torah Mahanayim, ubicado junto al kibutz religioso Migdal Oz, en Gush Etzíon. Se había enrolado al ejército mientras continuaba sus estudios en un programa conocido en hebreo como “hesder”.

Los amigos del abuelo de ese momento notaron que Herling mantenía fuertes lazos con los estudiantes de Od Yosef Hai Yeshiva en la Tumba de José en Naplusa. Amigos de Herling lo describieron como un hombre modesto, de voz suave y querido que nunca estuvo involucrado en una controversia.
De pie sobre la tumba de su padre, el hijo de Herling, Yeoshua, hermano de la mamá de Dvir, pidió a los colonos que se abstengan de realizar actos de venganza por la muerte de su padre.

Hoy el papá de Dvir dijo que tenía «luz en los ojos, «nuestro Dvir era un niño dulce, quien no lo conoció se lo perdió. Buscaba todo el tiempo quién necesitaba ayuda, solo quería construir, estaba siempre pensando en positivo. Le gustaba mucho plantar en la tierra y hacía pequeños jardines en cada trozo de suelo libre que conseguía»

19 años después el mismo odio, los mismos terroristas volvieron a atacar y destruír a la misma familia. La familia que no quería venganza.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here